Dr. Daniel Jofré Astudillo

E-mail: daniel.jofre@uach.cl

 Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
 Magíster en Psicología Universidad de la Diego Portales.
 Docteur en Recherches en Psychopathologie et Psychanalyse Université Paris 7-Diderot.

Cuenta con especializaciones en psicopatología y clínica de la adolescencia en el Centro Etienne Marcel de Paris, y en psicoanálisis, en el Collège de formation de l'Association Lacanienne International de Paris.

Es coordinador del libro "Violencias contemporáneas: entre traumatismos, memorias y horizontes subjetivos" (Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2019) y co-autor del libro "Subjetivación, adolescencia y transmisión identitaria: la violencia en la cultura y el inconsciente de los modernos" (RIL Editores, 2020).

Actualmente se desempeña como Profesor del Instituto de Psicología de la Universidad Austral de Chile y es investigador asociado del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Desigualdad y Derechos Humanos.

 Líneas de investigación
Identidad y subjetivación, memoria y violencia, juventud y adolescencia.